Romain Grosjean asegura que este año fue incluso más difícil que hace dos temporadas. El piloto francés, que permanecerá en Lotus una cuarta temporada, solo logró anotar ocho puntos, debido a la mala temporada de los de Enstone, en la que el equipo contaba con un coche con un rendimiento bastante pobre al que le faltaba potencia.

"Fue el año más difícil de mi carrera a nivel psicológico. En 2012, está claro que hice cosas bastante estúpidas. Pero este año, llevé a cabo una buena actuación pero no fue visible por el coche. También era el primer año que era el líder del equipo, así que estuve intentando entender y llevar a todo el mundo en la dirección adecuada y supuso mucha energía", aseguró para RMC Sport.

Hacia el final de la temporada, este piloto confesó que podría renunciar a su contrato con su presente escudería e irse a uno de los equipos punteros, sin embargo, tras la mucha expectación que se creó sobre su renovación en las redes sociales, el galo decidió continuar con los de Enstone.

"En el deporte, siempre es más fácil apoyar a alguien que tiene éxito en lugar de hacerlo a alguien que está pasando por un momento difícil. Pero creo que los números, en comparación con mi compañero, hablan por mí. Cuando no estás en el podio, es fácil que la gente se haga preguntas, pero vivimos en un deporte que depende enormemente del coche", añadió el compañero de Pastor Maldonado.

Es por eso que Romain espera que su formación disponga de un mejor monoplaza la próxima temporada ya que saben que cuentan con el apoyo de Mercedes como propulsor. Con las esperanzas ya puestas en el E23, su sueño en 2015 es volver a subir al podio.

"Siempre es difícil saber algo antes de los test de invierno. Este año, pensamos que teníamos un muy buen coche por los números de la aerodinámica, eran excelentes, pero la tercera vuelta en el circuito, supimos que no era un buen coche. Ya sabemos que el motor de Mercedes es más avanzado, eficiente y fácil de usar que el de Renault, así que eso nos ayudará a tener un mejor coche también. Espero poder probar el champán del podio otra vez el próximo año", finalizó.