Lance Stroll disputará este fin de semana su primera carrera como piloto local. El de Williams ha atraído muchas miradas debido a su rendimiento unido al halo especial que siempre produce el hecho de estar apadrinado por una fortuna de tal magnitud como la suya, y como no podía ser de otra forma, estando en el Gran Premio de casa, también es el epicentro de las preguntas de la prensa local.

Y precisamente preguntado por él, Romain Grosjean, el cual también tuvo un comienzo en Fórmula 1 más que complicado, ha querido echarle un capote, señalando la diferencia entre los actuales monoplazas y el vehículo con el que Stroll se ganó la superlicencia y el derecho a pilotar un Fórmula 1. Es más difícil para él de lo que pensaba. Estos monoplazas son extremadamente rápidos, mucho más veloces que el año pasado y más difíciles de pilotar. Ahora hay un margen en torno a 20 segundos entre la vuelta de Fórmula 3 y la de Fórmula 2, y eso es enorme.”, explicó a Le Journal de Montreal el piloto galo.

Romain también habló de las características del trazado semi urbano al que se enfrenta la Fórmula 1 por primera vez desde el cambio de normativa con neumáticos más anchos y más carga aerodinámica “Sobre el papel, diría que el circuito Gilles Villeneuve será aún más rápido en comparación con otros circuitos, aunque ahora tenemos más 'drag' aerodinámico, por lo que vamos a sufrir en las largas rectas. La primera curva va a ser extraordinaria. Frenaremos más tarde y llegaremos con más velocidad que antes. Va a ser muy emocionante.” sentenció el de Haas.

Grosjean, que en Canadá tiene sentimientos enfrentados, intentara volver a repetir el que ha sido su mejor resultado en carrera, el segundo puesto de la temporada 2012 sobre el Lotus en una carrera que fue ganada por Lewis Hamilton. Y es que desde entonces, Romain solo ha logrado puntuar en una ocasión con el décimo puesto conseguido en 2015, por lo que a buen seguro intentará mejorar la estadística en la que será su sexta participación en el país de la hoja de arce.