Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Romain Grosjean es partidario de usar un neumático experimental en la Fórmula 1

El piloto francés de Haas se ha fijado en la tecnología que usan en MotoGP.

1017548667-lat-20190609- onz2119

Si fue ayer cuando Romain Grosjean lanzó una dura crítica hacia la Fórmula 1, hoy se muestra crítico, pero de forma constructiva. El de Haas es conocedor de la filosofía en cuanto a los compuestos de neumáticos de MotoGP y cree que el modo que tienen de proceder en el Mundial de motociclismo sería un punto de interés para la Fórmula 1.

Al final, el problema del Gran Circo es que apenas tiene un componente de imprevisibilidad que daría algo de juego. Añadir un neumático experimental en cada carrera podría ser un punto de inflexión en ese sentido. Al menos eso es lo que cree Grosjean. Evidentemente, el usarlo o no correría a cargo de los equipos y los pilotos y no debería ser de condición obligada.

“Es algo que aprendí sobre MotoGP que me parece increíble. Soy un buen amigo de Fabio Quartararo [piloto del Petronas Yamaha], y le pregunte: ¿Por qué usas el neumático duro para clasificar cuando tienes el duro, medio y el blando?” se pregunta el piloto francés que ayer no tuvo reparos en soltar que no solo la Fórmula 1 era previsible, sino que físicamente apenas suponía un reto para los pilotos.

“Dice que en cada carrera el neumático duro es un prototipo de neumático, la nueva tecnología que [Michelin] trae. No significa que sea el más duro de los compuestos, pero es una tecnología nueva. Sabemos que no tenemos el mejor producto aquí, ¿por qué no lo intentamos?”, completa Grosjean.

Pero, ¿en qué consiste ese neumático duro del que habla Quartararo? El concepto es muy simple y su razón de ser radica en crear un factor de imprevisibilidad. Como siempre, el no saber quién podría ganar crea una expectación que toda sana competición debería tener. Se introdujo en la temporada 2016-2017 y, por aquellas temporadas los equipos no tenían información sobre el nuevo neumático hasta que lo usaban en la pista. Eso cambió a posteriori, que disponen de información de antemano, pero sigue siendo un neumático experimental que va evolucionando.