Nico Rosberg ha descrito el Gran Premio de Abu Dhabi como la carrera más dura de su vida. Mercedes le indicó al alemán que era “crítico” adelantar a Max Verstappen y tuvo que sufrir unas últimas vueltas con la presión de tener a Sebastian Vettel muy cerca.

Rosberg logró lo que se había propuesto, terminó segundo y se llevó el título por sólo cinco puntos, 34 años después de que lo hiciera su padre, Keke. “Sí, definitivamente”, ha asegurado Rosberg que ha sido la carrera más dura de su vida.

No podía pensar en lo que estaba en juego, no funcionaba. Oí a Tony (su ingeniero de carrera) decir que era crítico adelantar a Verstappen para el Campeonato. Pensé '¡santo cielo!'. Eso no es algo agradable de oír, estuvo mal, fue un sentimiento horrible. No fue bueno, pero funcionó. Las sensaciones que tuve cuando me di cuenta de que le había adelantado, nunca las he tenido en un coche de carreras antes”, ha añadido.

Cuando Hamilton bajó el ritmo antes de las diez vueltas finales, Rosberg comenzó a temer que su compañero iría incluso más allá con sus tácticas. “Podía ver que se acercaban con lo que hacía Lewis, no sabíamos hasta qué punto iba a hacerlo. Podía haber ido al extremo y entonces habría sido un completo desastre. No sabía qué esperar así que eso también fue muy duro”, ha señalado.

Rosberg admitió que a pesar de que se mantuvo siempre positivo sobre sus esperanzas de conseguir el título, hubo momentos, incluido Yas Marina, que desafiaron esa positividad. “Incluso en la carrera final, hubo momentos muy duros, como estar detrás de Verstappen y el final. Era difícil mantenerse optimista”, ha señalado el alemán.