La llegada de Lewis Hamilton a Mercedes no ha puesto las cosas fáciles a Nico Rosberg en cuanto a competitividad se refiere. Tras tres temporadas como compañero de Michael Schumacher, el alemán de Wiesbaden mostró un ritmo superior al del heptacampeón y empezó a forjarse su propia posición en la escudería de Brackley y en la parrilla de los Grandes Premios. En su cuarto año al volante de una flecha plateada y con nuevo compañero, Rosberg afirma que ocupa un mejor posicionamiento en la formación que en temporadas anteriores.

Así, el Poleman del pasado Gran Premio de Bahréin señala que la marcha del Kaiser le ha dejado en un puesto más visible dentro de la organización interna del equipo. Respecto a si su rol en Mercedes ha cambiado desde la llegada de Hamilton, asegura: "Sí, mucho. Ahora tengo una voz más fuerte y para mí ha sido un gran proceso en el que puedo ayudar a Mercedes para que sea el mejor equipo", afirmaba Rosberg al diario austríaco Krone.

Pese a la Pole Position lograda en el circuito de Sakhir, el alemán ha marcado un modesto inicio de temporada. Dos abandonos en cuatro carreras tiñen un complicado arranque de Mundial con un cuarto y noveno puesto en China y Bahréin respectivamente, y en comparación a los dos podios logrados por Hamilton. A pesar de tales números, el piloto de Mercedes piensa con optimismo en las próximas citas, empezando por el Gran Premio de España, siguiente prueba del calendario. "Fui el más rápido ahí en los entrenamientos invernales. Estoy confiado en que resolveremos nuestros problemas con los neumáticos", señala al diario Osterreich. Concretamente fue el comportamiento del W04 con los Pirelli los que retrasaron a Rosberg en la carrera en Sakhir tras partir desde la primera plaza.