Sebastian Vettel está en el ojo del huracán después de cometer un nuevo error en el Gran Premio de Bahréin. El piloto alemán repitió el escenario que se vio en la segunda mitad de la pasada temporada. Al defender su posición ante Lewis Hamilton por el exterior de la trazada, el de Ferrari fue demasiado optimista al acelerar y acabó trompeando en mitad de la pista.

Este fallo de Vettel vino en una carrera donde Charles Leclerc estaba dominando hasta que el motor de su Ferrari empezó a perder potencia, lo que le impidió sumar su primer triunfo en Fórmula 1. Este escenario ha llevado a muchos a cuestionar el estatus de piloto número uno de Vettel en la Scuderia, que se ha visto amenazado con el buen hacer del monegasco en las primeras carreras.

En esta situación comprometida, a Vettel le ha salido un aliado. Nico Rosberg, quien es el único piloto que ha podido arrebatarle un título a Hamilton en la era híbrida, defiende a su compatriota ante las críticas. Sebastian solo está pasando por una fase. Es una a la que todos los deportivas tienen que enfrentarse cuando las cosas no siempre salen bien”, declaró a Press Association Sport.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Open-wheel car, Formula one car, Formula one, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, pinterest

“Tienes que encontrar una manera de salir de esa fase y Sebastian es tetracampeón del mundo, así que estoy seguro de que conseguirá salir. Tiene que entrar en una espiral positiva y para ello solo necesita una buena carrera en Fórmula 1. Si gana en China, habrá salido de esa fase, añadió Rosberg.

La última victoria de Vettel se remonta al pasado Gran Premio de Bélgica. Mercedes consiguió llevarse los dos primeros triunfos de la temporada cuando parecía que Ferrari iba a ser el equipo favorito tras lo visto en los test invernales, pero los de Brackley aprovecharon las oportunidades para lograr dos dobletes en este inicio de campaña.

“Mercedes ha tenido un mejor inicio de temporada si hablamos de puntos, pero parece que Ferrari tiene el mejor coche. En Bahréin, Ferrari permitió a Sebastian y Charles pelear libremente, pero tienen dos pilotos competitivos que pueden ser complicados de gestionar. Lewis siempre está ahí y le sigo viendo como favorito para el título”, comentó Rosberg.