En su nueva faceta de ‘youtuber’, Nico Rosberg ha expuesto un interesante punto de vista sobre los que podrían ser los problemas del Ferrari SF90. Si bien se suele tener al piloto como la punta de una cadena, aquella parte que tiene un trabajo muy específico y suele desinteresarse del resto, no todos son iguales.

Nico Rosberg siempre ha sido algo diferente en este aspecto, mostrando gran interés por cuestiones técnicas e interesándose en ciertos pormenores de los que rara vez muestra opinión. El piloto alemán atesora años de conocimiento, de diseños descartados por su equipo, de errores que han ido solventando durante las temporadas, pues si bien el Mercedes ha sido un vehículo dominador, no se le puede llamar precisamente un monoplaza perfecto.

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Rosberg considera que Ferrari ha optado por un vehículo con muy poco drag, buscando maximizar tanto la aceleración como la velocidad punta, sacrificando para ello carga aerodinámica. En la teoría, a Ferrari le debían salir los números, motivo por el que sacaron adelante este diseño. La realidad, es que se están viendo superados.

El problema, tal y como indica Nico, es que no puedes solucionar la falta de carga, que Ferrari está echando en falta ahora, a base de añadir alerón trasero, simplemente porque no funciona. Todo debe mantener un equilibrio, que comienza con el alerón delantero, y que debido al diseño del SF90, no sería sencillo de solucionar.

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El piloto que logró batir a Lewis Hamilton cree que Ferrari volará en circuitos de rectas y curvas de 90 grados, como pudiese ser Bahréin. Sin embargo, que en China, también con largas rectas, no hayan conseguido un buen rendimiento, es un motivo de peso para preocuparse de cara al resto de la temporada.

La naturalidad con la que Nico Rosberg habla del problema recuerda a cuando Adrian Newey explicaba por qué el concepto que había desarrollado este o aquel equipo es erróneo, siempre desde el punto de vista de que él lo había intentando en el pasado, y sabía que no funcionaba. Por este motivo, entre otros, Rosberg no duda en señalar que Mercedes será el gran dominador de la temporada, incluyendo circuitos a priori favorables para Ferrari, como pudiera ser el e Barcelona-Catalunya.