El ritmo de Sebastian Vettel sigue siendo motivo de celebraciones en la escudería austriaca Red Bull. El alemán ha conseguido en Estados Unidos su octava victoria consecutiva de la temporada de manera que ha superado el récord de uno de los grandes hitos del Gran Circo, Michael Schumacher, quién hasta el momento tenía el registro del número de carreras consecutivas ganadas con siete victorias en una sola campaña.

El compatriota del tetracampeón del mundo, Nico Rosberg, que terminó noveno en Austin, ha expresado su 'fascinación' por la actuación del piloto de Red Bull al volante del RB9 y la califica de “locura”. En declaraciones al diario germano Bild, el de Mercedes señaló: “Tan sólo me siento y pienso, ¿está loco? ¿Cómo funciona eso? Lo que el coche de Sebastian puede hacer en las curvas es una locura, comentaba Rosberg.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, también ha tenido palabras sobre el dominio de la escudería Red Bull y considera: “Cuando el público puede predecir el ganador con el 90 por ciento de probabilidades, puede llegar a ser aburrido”, decía el austríaco en referencia al devenir de las carreras y sus resultados.

En medio de la celebración de la octava victoria consecutiva del campeón del mundo, la escudería campeona sigue teniendo motivos para continuar sus festejos. En el Gran Premio de Estados Unidos, las estadísticas y cronómetros señalaron que los de Milton Keynes batieron otro récord, éste en relación al pit stop al lograr un cambio de neumáticos en 1,923 segundos.

Más allá de la rapidez en el cambio de gomas, durante la temporada 2013 se ha echado la 'culpa' de la falta de rivalidad entre los pilotos a los neumáticos Pirelli. La marca italiana, que está cansada de las constantes críticas sobre la degradación de sus neumáticos, mostró una decisión 'ultraconservadora' al elegir sus dos compuestos más duros para la carrera en el Circuito de las Américas. Éste es un asunto que ha dado que hablar y el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha comentado que así continuará: "Va a ser un tema de conversación en las próximas semanas porque no siempre podemos tener carreras donde el espectáculo esté ausente”, afirmaba en declaraciones al diario francés L'Equipe.