En Mercedes tienen el Campeonato de Constructores bajo el brazo y el de pilotos a punto de conseguirlo, con sus dos titulares en lucha por el título a falta de dos carreras. Nico Rosberg mantiene su enfoque habitual para este fin de semana.

México no fue ideal. Iba a por la victoria como siempre, pero Lewis fue simplemente un poco más rápido todo el fin de semana. A veces simplemente tienes que aceptar eso y estar satisfecho con tu trabajo. No voy a cambiar mi enfoque. Necesito seguir haciendo lo que me ayude a rendir al máximo. Aún quedan dos carreras y todo puede pasar en este deporte, así que necesito centrar mi energía en los factores que controlo. Estoy en forma en Sao Paulo. Es uno de los circuitos realmente clásicos, que realmente producen algunas carreras emocionantes, así que tengo ganas de salir ahí fuera y de tener una gran batalla delante de esos impresionantes aficionados”, ha añadido Rosberg.

Lewis Hamilton ha asegurado que todo el equipo ha trabajado duro y ha insistido en que no va a dejar de luchar por el Campeonato. El británico nunca ha ganado en Brasil y espera poder cambiar esta tendencia este fin de semana.

Es un sentimiento genial cuando puedes demostrar el ritmo que tenía en las dos últimas carreras. Todo el mundo ha trabajado tan duro y el coche no ha tenido errores. La velocidad ha estado ahí toda la temporada, simplemente no he tenido siempre la oportunidad para aprovecharla. En términos del Campeonato, es una situación rara en la que estar, luchas por algo y sabes seguro que lo que haces te va a garantizar hacerlo. Un resultado sería doloroso y el otro, un gran logro. Sin embargo, voy a seguir empujando. Desde el principio de mi carrera en la F1, he visto que todo puede cambiar incluso en el último momento, así que tienes que luchar hasta el final. Nunca he ganado en Brasil, así que afronto este fin de semana centrado en cambiar eso”, ha apuntado Hamilton.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha comentado que el resultado de México era lo mejor que les podía haber pasado, ya que esperaban que fuese una carrera complicada. El austriaco ha asegurado que no harán nada que beneficie a ninguno de sus pilotos por la lucha por el título e intentarán mantener la batalla viva hasta el final. Saben que si Hamilton no gana este año, no significa que deje de ganar para siempre.

México nos ha bridado el mejor resultado de una carrera que se veía complicada. También nos deja un escenario fascinante de cara a Brasil. Para Nico, lo único que necesita es acabar segundo hasta el final. Lo tiene en sus manos. Si gana la carrera en Brasil, es campeón. Hemos visto muchas carreras, especialmente en la segunda mitad de la temporada, en las que ha manejado bien la presión. Pero, mentalmente, creo que esta situación será más sencilla, ya que irá con menos presión, ya que tiene otra oportunidad en Abu Dhabi. Lewis sabe lo que tiene que hacer para mantener la batalla por el título viva. No volverá a fallar y eso es lo que le hace uno de los mejores pilotos. Tiene tres campeonatos y 51 victorias y no importa lo que pase este año, sabemos que vendrán más. Es una dinámica realmente interesante y genial para los seguidores. Como equipo, vamos a hacer todo lo que podamos para brindarles las mejores oportunidades. Estamos al máximo de rendimiento, lo que es normal al final de la temporada. Aquí nos encontramos ahora mismo, debemos fijarnos en cada detalle”, ha comentado Wolff.

Paddy Lowe, director ejecutivo de la escudería, ha asegurado que el mundial de pilotos no podría estar más interesante. Trabajarán como si fuese cualquier otra carrera y no harán nada especial para que ninguno de los pilotos pueda verse favorecido.

El Mundial de Pilotos está muy interesante a falta de dos carreras. Hay una gran atención en los pensamientos de todos y, como es normal, nosotros lo vamos a hacer lo mejor que podamos para tratarlo como una carrera normal, vamos a afrontar el fin de semana con los niveles de disciplina al máximo y asegurándonos de dar a los dos pilotos el mejor equipamiento para una competición justa. Interlagos es una pista genial, una vuelta corta, con muchos cambios de elevación. Es similar a México, aunque no llega a ese extremo, Sao Paulo tiene una menor presión de aire que el ambiente normal, lo que hace un efecto arrastre. El fin de semana suele verse afectado por la lluvia, lo que puede hacer que sea un reto extremo los días antes y después de la carrera. Otro lugar importante es la larga recta desde la última curva hasta la primera, lo que da una buena oportunidad para adelantar. No es fácil adelantar aquí pero es posible, lo que normalmente deja una carrera muy ajustada algunos movimientos interesantes en esa zona. Al final, esta carrera ha vivido momentos muy dramáticos durante muchos años, incluidos campeonatos mundiales. Los seguidores brasileños son muy apasionados y entusiastas, por lo que tenemos ganas de otro fin de semana entretenido”, ha añadido Lowe.