Después de haber compartido tres temporadas con Michael Schumacher y haber acabado por delante de él en todas ellas, Nico Rosberg cree que también podría batir a Lewis Hamilton igual que hizo con el heptacampeón mundial. "Te puedo asegurar que Michael todavía estaba en forma", insistió el piloto de Mercedes.

En cualquier caso, las habilidades del alemán se pondrán a prueba una vez más en 2013, ahora que el campeón de 2008 es su compañero de equipo, indiscutiblemente uno de los más rápidos de la parrilla. Así, desde sus días como compañeros en el karting, Rosberg piensa que algunas de sus habilidades personales podrían ayudarle a superar a Hamilton. "El karting es pura (conducción), pero en la Formula 1 mis otras fortalezas pueden entrar mucho más en el juego", comentó el alemán.

"Siempre obtengo el máximo de la configuración (del coche), soy muy consistente", añadió, insinuando que Hamilton es un piloto más instintivo. "Hay pilotos que tienen días en los que no les van bien las cosas. Yo suelo tener menos (días malos) que ellos", finalizó el alemán.

Durante la época del karting, donde se forjan las habilidades al volante de cualquier piloto, Hamilton y Rosberg fueron compañeros en las más altas competiciones de esta modalidad. Respecto a tal competición, el germano afirma: "Él (Hamilton) era súper rápido".