Así lo explicaba en una entrevista publicada por la página web oficial de la Fórmula 1. "El monoplaza ha dado un gran paso adelante. Es muy agradable pilotarlo con un buen equilibrio. Es un gran paso". Tras los entrenamientos en Jerez y la primera semana en Barcelona, Nico Rosberg ha valorado la repercusión de los cambios en el monoplaza. "No hay muchos cambios que afecten al futuro inmediato, ya que las personas encargadas del desarrollo del coche se quedan con lo mismo. El impacto será a largo plazo. Pero, por supuesto, muchos estaban ocurriendo tarde. Es evidente que en la forma en la que eran, no eran suficientemente buenos. Eso es lo que tenía que cambiar para poder mejorar. Mercedes necesita ser el mejor en la Fórmula 1", añadió el piloto.

El alemán identifica alguno de esos grandes cambios, entre ellos, el de la parte trasera del vehículo. "Hemos tenido grandes problemas con el calentamiento de los neumáticos y la pérdida de agarre. Eso parece ser historia ahora, y es realmente un gran cambio". Además, el piloto también hace referencia a los problemas mecánicos que presentaron en Jerez. "Tuvimos algunos problemas de fiabilidad, pero ahora estamos probando para eliminarlos. Yo no estaba preocupado en absoluto y era mucho más entusiasta con la velocidad que teníamos".

En palabras de Rosberg, el progreso que ha registrado la factoría juega un papel fundamental en su proyecto de mejora. "Son más rápidos, se trabaja mejor y tienen mucho más tiempo para cambiar las cosas. Lo que se puede ver inmediatamente es que ahora son más las personas que están trabajando para lograr nuestro objetivo", explicó el alemán.

Por otro lado, Mercedes cuenta también con nuevos miembros en el equipo, que serán un nuevo punto de apoyo en su lucha por el campeonato. Entre ellos, figuran Toto Wolff, aunque Rosberg asegure que para él Ross Brawn siga siendo el punto de referencia, y por supuesto, el campeón del mundo Lewis Hamilton, gran amigo del piloto germano. "Me llevo muy bien con Lewis. Nos conocemos desde la época de karting y la amistad se mantiene desde entonces. Seguro que será un gran reto y competencia, pero ¿qué tiene que ver eso con la amistad?".

Tras acabar en la novena posición en el Mundial de Pilotos de 2012, Rosberg mantiene la esperanza y el deseo de mejorar. "Las posibilidades están ahí. Mi intuición dice que llegará, más temprano que tarde".