Nico Rosberg dice que se siente orgulloso de llevar la batalla por el título de esta temporada con Lewis Hamilton a la carrera final y dice que espera con interés el desafío de mejorar como piloto en 2015.

En un video publicado en la página de Facebook de Mercedes este lunes, el día después de que Lewis Hamilton ganara el campeonato con su victoria en Abu Dhabi, Rosberg reiteró su creencia de que el mejor piloto ganó el campeonato. A pesar de perder el campeonato, Rosberg superó las expectativas en 2014 alegando que consiguió llevarse el trofeo FIA al piloto con más Pole Positions de la temporada a pesar de que su compañero de equipo siempre ha sido catalogado como uno de los mejores calificadores de la parrilla los sábados.

Rosberg dice que está contento con su rendimiento en calificación y lo valora positivamente, aunque sabe que sus actuaciones el día de carrera tienen que mejorar la próxima temporada si quiere optar a ganar el título.

"Lo bueno para mí es que he sido mejor calificando que Lewis desde hace dos años", dijo Rosberg en el video. "Esa es una muy buena base para construir el próximo año. Tengo que trabajar un poco más es en la parte de la carrera, donde creo que Lewis ha tenido un poco de ventaja sobre mí en el último par de carreras, o hacia el final de la temporada. De todos modos voy a volver, sin duda, porque sé dónde trabajar y espero ese reto también el próximo año, sin cuartel y al ¡ataque de nuevo!".

Rosberg también rindió homenaje a los fans que lo han apoyado esta temporada y dijo que su batalla con Hamilton es por qué ama la Fórmula 1.

"Él hizo una gran temporada, a un muy, muy alto nivel, y fue una gran batalla. Eso es lo que hago carrera tras carrera. En la batalla con Lewis, para mí fue el mejor piloto de la parrilla este año. Pero estar allí con él hasta el final, hasta la última carrera fue increíble. Por supuesto, ahora estoy decepcionado de que no fuese como mi me hubiese gustado, pero esa es la manera en que fue".