Nico Rosberg ha afirmado que la escudería Mercedespuede acabar con el dominio de Red Bull en 2014 gracias al inicio de la nueva era de los V6 Turbo, etapa en la que todos los equipos "empezarán desde cero". El próximo año se producirá el cambio en los propulsores que pasarán de los actuales V8 a los nuevos V6 Turbo, y con su puesta en marcha podría haber cambios en la jerarquía de la parrilla.

Estos días se está hablando acerca de que Sebastian Vettel podría tener más complicado conseguir nuevas victorias debido a estos cambios, aunque por el momento el piloto alemán está ganando las últimas carreras con una ventaja de dos segundos por vuelta.No obstante, Rosberg opina de forma diferente en declaraciones que recoge la brasileña Agencia Estado:"Bueno, no creo que sea dos segundos más rápido. Creo que es menos que eso. No estoy preocupado, porque el próximo año es una gran oportunidad en la que todo el mundo empieza de cero".

La afirmación de que todos los equipos iniciarán la próxima temporada desde el mismo punto podría no ser del todo correcta. Existen rumores acerca de que el fabricante de motores Mercedes podría tener una ventaja respecto al resto de motoristas. Tal ventaja se podría dar debido a la complejidad del V6 Turbo y a sus regulaciones, que podrían ser entendidas mejor por un fabricante en concreto.

Respecto a los nuevos propulsores, Rosberg está convencido de que Mercedes puede hacer un buen trabajo al frente de la nueva era que comienza en 2014 y que su equipo ha aprendido de los errores que han cometido esta campaña."Al principio de temporada, sin cambios en la regulación, éramos a veces el monoplaza más rápido. Hicimos un trabajo increíble el invierno pasado y estoy seguro de que podemos hacerlo de nuevo. Este año hemos tenido algunas debilidades, pero hemos aprendido de ellas. Estoy muy seguro de que podemos hacer una buena temporada", añadió el piloto alemán.

La fiabilidad también será un punto de vital importancia a la hora de conseguir victorias en la temporada 2014. Así es como lo ha expresado el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, en declaraciones al diario alemán Die Welt: "El que quiera ganar el Título de 2014 debe tener una unidad fiable al principio de la temporada. Dado que el consumo de combustible será limitado, el motor debe ser potente, pero todavía eficiente", agregó.

Domenicali también ha opinado que las primeras carreras van a ser de suma trascendencia para lograr el éxito al final de la temporada 2014. "Las primeras carreras serán las más importantes del año que viene. El que tenga la mayor cantidad de victorias en la primera etapa de la temporada, tendrá éxito al final. Estoy convencido", agregó.