Sebastian Vettel se proclamó vencedor del GP de Malasia al batir a ambos Mercedes en pista. A raíz de esto, Nico Rosberg ha sacado el lado positivo de la situación y resalta que de no ser por el alemán habría perdido siete puntos en lugar de los tres que perdió finalmente.

Es por eso que, de cara a la lucha por el título, el de Mercedes cree que su compatriota puede ser un buen aliado a la hora de restarle puntos a Lewis Hamilton.

"Vettel puede ser una ayuda, sí", ha declarado Rosberg en Shanghái "En Malasia se pudo ver como Lewis sólo me sacó tres puntos en vez de siete. Pero depende porque él también puede convertirse en un gran problema si sigue ganando. Quiero ganar así que por supuesto vista la victoria de Seb en Malasia espero batir aquí a Hamilton", ha señalado el vigente subcampeón del mundo.

Hamilton actualmente lidera la clasificación mundial con tres puntos de ventaja sobre Vettel y diez sobre su compañero de equipo Nico Rosberg, lo que equivale a un quinto lugar en carrera. Rosberg quita hierro a esta estadística y cree que es demasiado pronto para hacer cávalas:

"Es una temporada larga, yo lo veo de esta manera. Lewis me lleva diez puntos pero aún quedan alrededor de 350 en juego, así que no me preocupa de momento", ha dicho Rosberg.

"Por supuesto, cada carrera es importante, pero todavía hay un largo camino por recorrer y la consistencia va a ser muy importante, visto lo que ocurrió el año pasado. Todas estas cosas van a entrar en juego, así que no voy a entrar en pánico de ninguna forma por estas cosas, pero por supuesto que quiero hacer un gran trabajo y tratar de ganar aquí".

Ferrari rompió en Malasia una racha de 30 carreras consecutivas sin ganar, y relegó a la marca de la estrella a la segunda posición. Algo que no sucedía desde el GP de Bélgica del año pasado, en la que Ricciardo consiguió la victoria.

Pese a esto Rosberg confía en que Mercedes estará de nuevo marcando la pauta en Shanghái: "Estoy seguro de que aquí vamos a tener un coche más fuerte que en Malasia. No puedo esperar para ser el mejor de nuevo", ha finalizado.