Nico Rosberg se muestra en contra de la extensa gama de neumáticos que Pirelli introduce para la temporada 2018. La marca milanesa sumó dos nuevos juegos de cara al nuevo año: el superduro y el hiperblando. Además, la escala es un nivel más blando respecto a 2017, lo que debería favorecer a los adelantamientos en pista, algo que en 2017 brilló por su ausencia.

Sin embargo, el campeón de 2016 no cree que esto beneficie a la Fórmula 1, especialmente desde el punto de vista del espectador, ya que el extenso mercado de neumáticos confundirá más a una audiencia que de por sí se suele perderse con las numerosas normas que actualmente rigen la categoría.

El piloto alemán cree que las opciones no deberían ir más más allá del blando, medio y duro, pues la cantidad de tipos de neumáticos no importa a la audiencia, según la visión del ex de Mercedes: Creo que tener una gran cantidad de colores de neumáticos es un enfoque equivocado. A nadie le importan esos detalles. En cada carrera, los equipos tienen un neumático blando, medio y duro, y su mercado debería ser el mismo siempre. La cantidad de tipos de compuestos no es lo que le importa a la audiencia, afirma Rosberg a la cadena alemana RTL.

El comportamiento de los neumáticos suele ser una de las grandes incógnitas de los equipos para el inicio de la temporada. Es habitual que algunas escuderías hagan funcionar mejor los neumáticos según avanza el curso. El pasado año, Mercedes sufrió excesivamente con las gomas durante parte de la primera mitad de la temporada, pues no encontraban la ventana de eficiencia óptima de las gomas debido a la configuración del chasis.