Tras tres sesiones de clasificación esta temporada, el guión en la parte alta es el mismo. Lewis Hamilton consiguió su quinta pole en Shanghái (el circuito en el que más ha obtenido) en toda su carrera, no sin sufrir en los segundos finales. "China sigue siendo un buen lugar para mí. Supongo que el circuito se ajusta a mi estilo más que a otros y me gusta conducir en él", se sinceró el británico.

Además, el bicampeón del mundo no solo está contento con la Pole, sino también con el pequeño paso que parece haber dado otra vez Mercedes, al menos alejándose de sus rivales en el ritmo a una vuelta. "El coche ha ido muy bien y los chicos que volvieron a la fábrica han hecho un gran trabajo desde Malasia para analizar donde podemos mejorar y dar un paso adelante", afirmó.

A pesar del doblete, Hamilton aún piensa que queda mucho trabajo por hacer y avisa del ritmo del Ferrari en las tandas largas. "Hay una larga carrera por delante y los Ferrari son muy rápidos, una vez más aquí, así que el trabajo está lejos de haberse hecho", aclaró el de Mercedes, que mañana tiene la posibilidad de aumentar su distancia con Vettel al frente del campeonato.

En el otro lado del garaje, los lamentos son constantes. Es la tercera vez que Nico Rosberg no supera a Hamilton en clasificación, todas hasta ahora, aunque esta vez fue la más ajustada. "Estoy frustrado con el resultado porque cuatro centésimas de segundo no es nada", dijo el alemán.

En cualquier caso, el aspirante al título dejó claro que mañana va a pelear por volver a lo más alto. "Me he centrado en el ritmo de carrera con mi puesta a punto y sé que los neumáticos serán el factor decisivo mañana. Así que mi objetivo será poner un montón de presión sobre Lewis", afirmó.

El director del equipo , Toto Wolff, se mostró satisfecho con el trabajo de sus dos pupilos. "Fue una sesión de clasificación brillante y ajustada entre nuestros dos chicos. Nico sacó una vuelta fantástica en el último intento, pero Lewis había hecho lo suficiente con su primer juego de neumáticos", declaró.

Aunque en la misma línea de los pilotos, Wolff sabe que en el ritmo de carrera sus rivales, Ferrari, están más cercanos, sobre todo porque gestionan mejor las gomas. "También sabemos que las diferencias se reducen en condiciones de carrera y vimos en Malasia que ellos pudieron extender su vida útil del neumático más allá de lo que nosotros lo logramos, así que tenemos que tener cuidado con eso mañana", avisó.

Por su parte, el director técnico Paddy Lowe confirmó lo dicho por el Poleman en relación a las mejoras que trajo Mercedes para este Gran Premio. "Es un gran resultado para el equipo, especialmente porque hemos traído una serie de actualizaciones que nos ayudaron hoy", reveló el británico.