En su cuarta temporada en la Fórmula 1 contemporánea, Mercedes registra los mejores números y resultados tras la cuarta carrera del año en comparación a las campañas anteriores. El equipo de Brackley suma 64 puntos en su casillero y, a destacar, dos terceras posiciones y dos Pole Position hasta el momento. Con Lewis Hamilton y Nico Rosberg al volante del W04, las flechas plateadas tratan de mantenerse en las posiciones delanteras de la parrilla en medio de los rumores que sitúan a Ross Brawn, jefe de equipo, fuera de la formación en 2014.

No obstante, ajeno al futuro del británico, Rosberg afirma que se trata de especulaciones con origen en los medios de comunicación. Así, niega que haya tensión en el equipo por la aparente marcha de Brawn. "Eso es lo que vosotros decís. No sé nada de ello.¿Por qué debería asumir que él (Brawn) no estará aquí después del final de temporada?", señala al diario alemán Die Welt.

Desde la llegada de Toto Wolff y de Hamilton a Mercedes, se ha rumoreado que el ahora ya ex director técnico de McLaren, Paddy Lowe, podría llegar a la formación de Brackley en 2014 como sustituto de Brawn al frente de las flechas plateadas. Aunque de momento son especulaciones, el director deportivo de los de Woking, Sam Michael, sí que confirmó a medios británicos que Lowe se marchará a la escuadra de Brackley.

Sin embargo, Brawn también aseguró conocer cuáles son sus planes a largo plazo con Mercedes, declaraciones que se unen a una buena racha de resultados en pista que podrían favorecer su permanencia al cargo de la marca de la estrella en la Fórmula 1. A pesar de la mostrada mejoría respecto a las temporadas anteriores, Rosberg reconoce: "Con nuestro poder, todavía no somos capaces de ganar. Pero todos nosotros creemos que lo conseguiremos". Así, las flechas plateadas esperan añadir más victorias a su palmarés y ampliar la lograda en China en 2012.