El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, actualmente en un estado de forma inmejorable, intentará lograr su tercera victoria del año con tal de afianzar sus aspiraciones al título. Con esta motivación, esto es lo que opina el piloto alemán:

"Ha sido muy bueno volver al coche hoy y empezar el fin de semana de forma decente. La primera sesión estuvo comprometida por la bandera roja, pero lo gestionamos para intentar algunas cosas diferentes que han funcionado bien. Parece que volvemos a ser rápidos aquí, pero por la tarde vimos que Ferrari también son rápidos, así que definitivamente estamos pendientes de ellos y tenemos un poco de trabajo por hacer esta noche. Estoy contento de que el antiguo formato de clasificación vuelva mañana y deseo que llegue. Espero que los aficionados también lo esperen y podamos mostrar un buen espectáculo para ellos. Siempre es genial volver a China, me gusta este circuito, pero sobre todo la gente. Los aficionados son muy entusiastas. Me esperaron dos días en el aeropuerto para verme, así que no me queda otra que darles las gracias", ha señalado el alemán.

Por su parte, Lewis Hamilton que aún no ha conseguido batir a su compañerom en lo que llevamos de campeonato, pondrá todo su empeño en conseguirlo en China y tratar así de reducir distancias de cara al título. Así pues, el piloto británico da a conocer su opinión respecto a este fin de semana.

"No ha sido un mal día. No me sentía demasiado cómodo con el coche esta mañana, pero el equipo ha hecho varios cambios durante el parón que han ido mejor para la segunda sesión. Sorprendentemente, hacía bastante calor, pero con mucho viento, lo que ha complicado las cosas en las curvas de alta velocidad. Ya vimos que la degradación de los neumáticos será un gran factor este fin de semana, lo que es bastante normal para este circuito, pero definitivamente es algo que tendremos que estar atentos el domingo. He tenido un apoyo impresionante aquí. Cada vez que vengo a China estoy impresionando por la cantidad de aficionados que vienen a verme. Sólo es viernes y había muchos en las gradas con banderas y pancartas", ha añadido el británico.

A parte de los pilotos, en el equipo también tienen su opinión sobre la situación actual del equipo. "Ha sido un día de trabajo interesante. Vimos que la sesión matinal estuvo un poco interrumpida, con múltiples banderas rojas. En cuanto tuvimos la la bandera a cuadros, el coche de Nico sufrió un problema que luego diagnosticamos como un problema de encendido que se resolvió durante el parón. También hicimos algunos ajustes en la configuración de ambos coches durante el parón y los pilotos, en general, estuvieron más contentos en la segunda sesión. A pesar de los parones, los pilotos nos dieron todos los datos que necesitábamos de la jornada de hoy. Estamos muy cerca con Ferrari a una sola vuelta y en ritmo de carrera con los tres neumáticos, así que parece que será un fin de semana emocionante", ha asegurado Paddy Lowe.