Marcas-seguros
Las 10 marcas de coches más caras de asegurar
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Mini-clasico-electrico
Vuelve el Mini clásico, pero ¡100% eléctrico!

Rosberg: “Ferrari tiene mejor motor que Mercedes”

El campeón del mundo de 2016 señala el turbo como parte clave del propulsor italiano.

Sut monaco grand p 1609788

Ferrari está por delante de Mercedes; no solo en el Mundial de pilotos y constructores, sino también en cuanto a motor. Christian Horner reconoció que el propulsor italiano había alcanzado un gran nivel y ahora el Nico Rosberg quien respalda las palabras del jefe de equipo de Red Bull. El campeón del mundo de 2016 asegura que una de las claves está en el turbo de la unidad de potencia.

“Sé por una fuente interna por qué Ferrari es tan fuerte”, afirma a Bild. “Han encontrado más potencia en su motor. El turbo se ha actualizado y se está mejorando más aún para obtener potencia adicional. Es una pequeña ventaja en este momento, pero Ferrari ha hecho un buen trabajo”, continúa.

Por otro lado, Rosberg cuestiona el interés de Hamilton en la copa del mundo. El alemán critica la actitud del británico, cuando éste aseguró que preferiría ‘pasar’ de acudir a la rueda de prensa del sábado para ver el partido de Inglaterra en la Copa del Mundo.

“Lewis no es realmente un fanático del fútbol. Es todo un espectáculo; es parte de su imagen”, afirma. Arriesgada declaración, pues el británico habló recientemente sobre su discreto y corto pasado futbolista. Fue en el equipo del colegio, donde compartió vestuario con Ashley Young, jugador de Manchester United y de la selección inglesa. El piloto de Mercedes aseguró que podía ser mejor que su compatriota.

Pese a la actual situación en ambos Mundiales, en los que lideran Vettel y Ferrari, Rosberg tiene claro que Hamilton conquistará su quinto título en 2018. “Sigo pensando que Lewis ganará el título. Mercedes es increíblemente fuerte como equipo”, concluye.