La bandera roja en la vuelta 18 fue determinante en el cambio de estrategias de los equipos de cara al final de la prueba, en el que ocho pilotos utilizaron los tres compuestos. Tres tipos de gomas que abren la puerta a diferentes posibilidades, algo que pretendía la nueva normativa, no sólo entre equipos rivales, sino dentro también del mismo.

Colorfulness, Technology, Parallel, Rectangle, Screenshot, Games, Square, Electronics, Multimedia, pinterest


Pirelli destaca que buscaban que entre Mercedes y Ferrari se buscasen tácticas opuestas y añade que los tres primeros terminaron la carrera separados por menos de diez segundos, subrayando así la competencia en conformidad con las últimas normas de neumáticos.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha narrado así las primeras impresiones que deja la nueva reglamentación en el trazado australiano. "El Gran Premio comenzó y terminó con una batalla táctica de los neumáticos, pero una bandera roja después de 18 vueltas reinició la carrera, dando un aspecto muy diferente con los cambios de neumáticos permitidos. Después de comenzar con los mismos compuestos usados, superblando, Ferrari y Mercedes optaron por estrategias opuestas en la segunda parte de carrera, con Mercedes rodando dos tercios de la distancia total con el compuesto medio, pero estrechamente desafiados por Vettel con el blando. Estos viene a demostrar cómo las nuevas regulaciones han ayudado a abrir una serie de enfoques diferentes a la estrategia, con nueve de los 16 pilotos finalistas aprovechando los tres compuestos ofrecidos y cinco estrategias completamente diferentes entre en los seis primeros lugares. Así como la esperada batalla en el frente, Romain Grosjean terminó en un excelente sexto puesto para el equipo Haas en su debut, de manera efectiva: cambió de suave a medio durante el reinicio, lo cual fue una decisión inesperada. La misma estrategia usó Valtteri Bottas", ha destacado Hembery.

Text, Technology, Font, Parallel, Symbol, Graphics, Graphic design, Number, Multimedia, Screenshot, pinterest



PREVISIÓN DE PIRELLI

"Hemos previsto que una estrategia de dos paradas era la más rápida, partiendo con el superblando y luego cambiando al blando en las vueltas 16 y 37. En su lugar, también debido a la bandera roja, Rosberg ganó después de comenzar con superblando y luego cambiar a medio durante la reanudación. Hamilton utilizó la misma estrategia y la ejecutó antes de la bandera roja".