Nico Rosberg se liberó de la mayor presión de su vida al cruzar la línea de meta en Abu Dhabi. El alemán se tuvo que enfrentar a la carrera más difícil por culpa de un Lewis Hamilton que jugó sus tácticas hasta el final, para poner nervioso a su compañero de equipo.

"No sabía en ese momento lo que mi querido compañero (Lewis Hamilton) tenía en la cabeza. Comenzó a ir como una abuela, delante de mí, pero fue inteligente: ralentizaba en los lugares en los que yo no le podía adelantar e iba rápido en los que habría podido pasarle", comentó Rosberg en declaraciones para el diario de Singapur The Strait Times.

Sobre todo, el alemán recuerda que uno de los obstáculos más duros para él fue tener que adelantar a Max Verstappen en la pista, ya que era un movimiento muy arriesgado, que podría haber acabado con sus posibilidades de título.

"En Abu Dabi, perdí tres veces el título en mi cabeza, sobre todo cuando mi ingeniero me dijo que debía adelantar a 'Mad Max'. No era lo que yo quería escuchar, ya que si hay un piloto difícil para adelantar es él. Fue uno de los momentos más intensos de mi carrera, con mucha adrenalina", ha añadido Rosberg.