El líder del Campeonato, Nico Rosberg, ha negado que se haya conformado con la segunda plaza en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos. El alemán se puede permitir un segundo puesto en México y en Brasil y un tercero en Abu Dhabi y aún así ganar el título 2016 y de hecho, ha insistido en que iría a por todas en lugar de ir a lo seguro.

Fui al máximo hasta el final. Lewis hizo un gran trabajo este fin de semana, durante la clasificación y la carrera”, comentó Rosberg al término de la misma. Sin embargo, incluso sus jefes han recordado que Rosberg se puede permitir aflojar un poco y aún así ganar el Mundial.

Nico está en una posición muy buena en el Campeonato, pero también sabe que no se puede permitir ningún error, por eso tuvo cuidado en la primera curva”, ha comentado Toto Wolff.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, opina que el segundo lugar es más que suficiente para Rosberg. “Lewis fue simplemente más rápido y pilotó una carrera sin errores. Nico fue segundo, que es el próximo paso en el Campeonato para él. Incluso aunque el otro sea invencible, tiene que ser táctico. Lewis fue invencible hoy, así que Nico lo hizo todo bien”, ha añadido Lauda.

Sin embargo, de acuerdo con otras figuras de Mercedes, Hamilton ha doblado sus esfuerzos para luchar tras Suzuka. “La semana pasada Lewis practice las salidas en el simulador durante dos horas”, un ingeniero señaló para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Le va bien a Rosberg. Sólo tengo que continuar hacienda el mejor trabajo y esperar lo mejor”, apuntó Hamilton para finalizar.

Alonso firma una épica quinta posición en Austin mientras Hamilton vence y Sainz es sexto