La actitud con la que corrió Nico Rosberg en Abu Dhabi, a pesar de ser consciente de que los problemas en su W05 le habían hecho perder el título, impresionó a Dieter Zetsche, presidente de Daimler-Benz AG.

El turci señaló en su carta navideña a sus empleados, que lo que hizo Rosberg en el asfalto de Yas Marina mostró a la perfección el espíritu de Mercedes en un año donde el conjunto germano dominó sin contemplaciones.

Lewis Hamilton se coronó bicampeón del mundo, pero el alemán sorprendió a Zetsche con su actitud en la derrota, pues a pesar de llamarle para que entrase a boxes antes de ser doblado por el propio Hamilton debido a los problemas de potencia en su monoplaza, el alemán quiso acabar la carrera con todas las consecuencias.

"No se trataba únicamente de llegar a la bandera de cuadros", dijo Zetsche en la carta. "Era una cuestión de principios, de no rendirse. Esa es la misma actitud que tienen todas las personas que han trabajado en los últimos años para que estos logros sean posibles".