Parece que lo único que puede parar a Mercedes en su vuelo directo hacia ambos títulos del mundial de Fórmula 1 son los problemas mecánicos. Después de que Lewis Hamilton haya sido el más azotado por este tipo de percances, su compañero Nico Rosberg revivió en Singapur el mal trago que supone a un piloto tener que retirarse de una carrera antes de tiempo, algo que ya le pasó en Gran Bretaña.

Por ello, nada más acabar la carrera, el germano animó a Mercedes a mejorar en el campo de la fiabilidad. El hijo de Keke reconoció que los mecánicos de la fábrica dedican muchas horas a ese, por lo que deberían cambiar el enfoque que están siguiendo para así obtener mejores resultados. Con ello, todos saldrían ganando, según Nico.

"Yo no exijo nada, no exijo nada diferente a lo que he pedido y esperado en el pasado y lo que están haciendo. Realmente están centrados en la fiabilidad y trabajando a horas locas. Necesitan mejorar ese enfoque y tratar de mejorar en esa área, pero no es una exigencia. Todo el mundo quiere lo mismo, yo también quiero lo mismo y todo el mundo está haciendo el mismo trabajo para mejorar".

En otro orden de cosas, Rosberg también admitió que sería muy interesante sentenciar el campeonato de Constructores. Para ello, el compañero de Hamilton señaló nada más finalizar la cita en Marina Bay que fue importante que Red Bull no les recortase muchos puntos tras su retirada.

"Sería bueno quitarse el campeonato de constructores de en medio, sí. Significa mucho para mí cuando el equipo tiene algo que celebrar y mucha gente del equipo tuvo un gran día, sobre todo en un lado del garaje. Para el de constructores sería importante que Red Bull no nos cogiera demasiados puntos. Por otro lado, estoy decepcionado por no poder terminar, porque quería una oportunidad para luchar por la victoria".

En cuanto a la pregunta sobre qué le pareció que Lewis recuperase un liderato del mundial que hasta ahora había sido suyo gracias a los problemas sufridos por el británico, el teutón prefirió no entrar en debates.

"Con todo el debido respeto, no es algo en lo que yo haya puesto mucha energía, en estas percepciones”, concluyó.