Nico Rosberg ha comentado en una entrevista del canal de Youtube de Mercedes algunas de las claves más importantes en la consecución de su primer Mundial.

El piloto alemán ha asegurado que durante la temporada se preparó de diversas maneras, algunas de ellas de desconocimiento público, y ha señalado que este año ha hecho más karting que nunca ya que en F1 "no se pilota mucho".

"Cuando estoy en casa, estoy haciendo diferentes tipos de entrenamiento, lo hago para prepararme. No todo lo que hago es de conocimiento público, me gusta mantener algunos secretos de éxito. Hago un montón de cosas diferentes, alternativas para tratar de estar en mi mejor momento, y ha dado sus frutos. Este año, por ejemplo, hice un montón de karting que no había hecho en el pasado porque no pilotamos mucho (en Fórmula 1)", ha afirmado.

Además, el piloto de Mercedes ha explicado que el punto de inflexión fue a partir del Gran Premio de Suzuka, de donde salió con 33 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

"El momento en el que todo cambió para mí fue Suzuka, cuando de repente tuve la ventaja de 33 puntos y significó que estaba en mis manos y lo podía perder. Fue entonces cuando la presión comenzó para mí porque se hizo real, la oportunidad de ganar el campeonato fue real", ha señalado.

A pesar de intentar aislarse de la presión mediática que le rodeaba, ha conocido que era muy complicado porque cada semana debía responder a todas las preguntas de los periodistas.

"Los medios de comunicación también tienen un poder, y yo intentaba al máximo permanecer alejado de ello, pero a pesar de todo tenía que responder las preguntas. Es un desafío, y por supuesto he aprendido a superarlo. La mente es una gran parte del deporte", ha asegurado.

Por último, ha destacado que desde el principio de la temporada ha intentado mantener los pies en el suelo, con un único objetivo en mente, pero siendo consciente de que hasta la bandera a cuadros en Yas Marina nada estaría decidido.

"Encontré mi camino durante la temporada, al principio realmente, para centrarme en el momento y no pensar en el panorama general. El sueño de la infancia es enorme, y puede pesar sobre ti si piensas mucho en ello y el deseo cuando lo tienes cada vez más cerca crece. Es mejor mantenerse alejado de ello, y eso ha funcionado bien para mí", ha concluido.