Nico Rosberg ha sido cauto pese a haber liderado una de las dos sesiones de Libres del viernes en Estados Unidos y asume que todo el trabajo de hoy podría no ser importante a lo largo del fin de semana si las condiciones climáticas varían como se espera.

"Las tandas de los Libres 1 y 2 han sido muy diferentes por culpa de la temperatura. Hizo frío por la mañana. El clima también ha afectado al equilibrio del coche y este se vio alterado por el viento cambiante. Las cosas deberían ser diferente porque el clima cambia rápidamente aquí en Austin, y eso significa que lo que hemos aprendido hoy no necesariamente nos ayudará el resto del fin de semana", ha analizado Rosberg.

En el otro lado del box, Lewis Hamilton, confía en poder disfrutar de otro gran fin de semana en el trazado que hace doce meses le vio coronarse como campeón del mundo por tercera vez. Como en 2015 tuvimos una prueba en mojado, el británico afirma sentir que en seco el circuito es diferente.

"El circuito sigue siendo especial para mí porque aquí gané mi tercer Mundial el año pasado. Es genial ver a tantos aficionados disfrutando de la F1 en EEUU y que hayan venido a mostrar su apoyo. En pista ha sido un buen día para la fiabilidad y hemos completado el programa. Dadas las condiciones climáticas del año pasado, he perdido puntos de referencia. Todavía debemos analizar los datos durante la noche y asegurarnos de que estamos listos para mañana", ha añadido.

Por último, el director técnico de las flechas plateadas, Paddy Lowe, ha remarcado el buen momento de fiabilidad de sus monoplazas y afirma que han recogido una cantidad suficiente de datos como para poder escoger la estrategia de gomas de la clasificación y carrera,

"Es genial volver a Austin con un clima soleado. Ha sido un buen día y hemos podido completar el programa sin problemas. Hemos probado los tres compuestos en el curso del día para tener los datos disponibles para elegir la estrategia de clasificación y carrera. Durante la tarde tuvimos tandas largas y Lewis probó con los medios mientras que Nico exploró las posibilidades del blando, y después ambos lo hicieron con superblandos. Tenemos mucho trabajo por hacer esta noche porque deberíamos estar cerca de nuestros rivales. Debemos acertar con todo para tener un buen fin de semana", ha concluido.