Nico Rosberg apuesta por Lewis Hamilton para ganar el Mundial 2018. El ex compañero del británico en 2016 se basa en lo sucedido durante el pasado año y cree que el piloto de Mercedes conseguirá su quinto título por solo un punto de ventaja sobre Sebastian Vettel. Además, coloca a Valtteri Bottas en la tercera posición y a los dos Red Bull cerrando los cinco primeros. El alemán no cita a McLaren, quienes, posiblemente, este año pegaran un subidón del rendimiento gracias al motor Renault.

“Mi predicción se corresponde a lo que sucedió el año pasado. Por lo que en esta ocasión gana Lewis Hamilton, solo por un punto de ventaja sobre Sebastian Vettel. Después creo que quedará su compañero Valtteri Bottas y los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo”, asegura Rosberg a la cadena alemana RTL.

Ferrari luchó por el campeonato en 2017, aunque la segunda mitad de la temporada fue un dominio absoluto de Lewis Hamilton, quien ganó el Mundial por varias carreras de margen. Sin embargo, la buena base consolidada por la escudería de Maranello debería ser un buen aval para arrancar 2018 a un óptimo nivel competitivo, capaz de pelear de nuevo por las victorias desde la cita inaugural en Australia.

Otro ex de F1, Timo Glock, reconoce la potente estructura sobre la que trabaja Ferrari, aunque no ve tan claro que puedan aguantar la presión hasta el final de la temporada: “Creo que Ferrari tuvo una buena base el año pasado y podrán aprovechar eso. Pero la presión puede cambiar mucho, incluso si vemos una pelea muy emocionante hasta el final, concluye.