La batalla entre Ferrari y Mercedes se ha mantenido muy ajustada hasta el momento. Al llegar al parón veraniego, el equipo de Brackley lidera la clasificación en el campeonato de constructores por delante de la Scuderia, pero en el mundial de pilotos Sebastian Vettel se mantiene en cabeza sobre Lewis Hamilton. Si bien parece que Mercedes ha comenzado destacar en cuanto a desarrollo, Ferrari no va a permitir que la marca alemana se escape fácilmente.

El vigente campeón del mundo, Nico Rosberg, predice que Mercedes se distanciará de Ferrari porque la Scuderia no podrá aguantar el ritmo de desarrollo de la formación de Brackley. “Ferrari hizo un trabajo muy bueno durante el invierno, pero a partir de ahora esto va a ser una carrera de desarrollo y me cuesta creer que Ferrari pueda aguantar. Tras Silverstone pensé que se había acabado y me sorprendió que Ferrari volviera a atacar en Hungría, pero Spa será otro circuito Mercedes y difícilmente tendrán oportunidades”, declaró el alemán a Sport Bild.

Rosberg reconoce que Vettel será un rival muy duro para Hamilton y Valtteri Bottas. Aunque el piloto alemán se ha mostrado propenso a comportamientos agresivos en ciertos momentos, considera que tiene un carácter fuerte y una mentalidad ganadora que le permitirá estar luchando al frente durante el resto de la temporada.

“Sabemos que a veces no controla sus emociones. Por ejemplo, el año pasado ya lo vimos por la radio en México. Pero esta insensibilidad en las consecuencias de esas acciones es también una de sus fortalezas. A corto plazo y en el momento puede parecer débil, pero durante una temporada puede marcar la diferencia. Su carácter básico, a pesar de todo, está centrado en ganar y eso no puede hacer daño”, explico Rosberg.