Los dos pilotos que forman la alineación de Mercedes este año,Nico Rosberg y Lewis Hamilton, llevan siendo amigos desde la época en la que corrían en el karting. A sólo unos días para que comience la temporada, muchos se interesan por la evolución de la amistad de ambos si terminan enzarzados finalmente, este año, en una lucha por el título.

"Va a ser duro por la amistad, sí. Si tienes un compañero de equipo y luchas con él para estar arriba, se hace más y más difícil. Pero hasta ahora ha funcionado bien. Estuvimos peleando por el campeonato en los karts y no hubo problema, bueno sí, pero después de una semana no hubo más problemas. Está bien y estoy seguro de que conseguiremos solucionarlo", dijo Rosberg días antes del Gran Premio de Australia.

A pesar de las incertidumbres que envuelven a la nueva temporada del Gran Circo, Rosberg tiene muchas ganas de que el espectáculo comience. Además, admite que no está preocupado por tener que disputar el título con un piloto con su mismo coche.

"Siempre va a ser difícil si es contra él. Es muy rápido, pero eso es lo que de verdad me gusta de este deporte, los retos. Eso es para lo que estoy aquí. Me trato de preparar lo mejor que puedo, intento sacar el máximo partido a mi área de control y lo demás, tenemos que esperar para verlo", añadió Nico.

Este invierno se ha estado discutiendo si la manera de enfrentarse a la temporada del alemán podría ayudarle a vencer al británico. Rosberg reconoció que hacer las cosas de manera inteligente en 2014 podría reportar algunos beneficios pero que no había garantías que le sitúen por delante de su compañero.

"La F1 siempre ha tratado del entendimiento, decidir bien la estrategia y tener los ajustes a punto. Así que no es muy diferente. Quizás ahora hay algo más de eso. Y sí, es una parte en la que si consigues que todo esté bien como piloto, puedes aprovecharla al máximo y tener un poco de ventaja sobre los demás", finalizó.