Nico Rosberg ha querido responder al presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ya que el austriaco sugirió que el alemán no era 'de los mejores pilotos' por retirarse nada más lograr el título y le pareció mal que no hubiera avisado de sus planes al equipo.

"Para mí, los buenos pilotos de verdad, como Michael Schumacher o Sebastian Vettel, siempre serán grandes pilotos. Nico optó por tomar un camino diferente; siempre quiso hacerlo. El problema es que nunca dio muestras de que estos eran sus planes. Eso es por lo que nos pilló por sorpresa", expresaba Lauda al diario alemán Die Welt.

El alemán ha asegurado, en declaraciones para el mismo rotativo, que anunció su decisión en el momento indicado y que el hecho de no haber esperado aún más, ya que podía haberlo revelado durante las fiestas navideñas, fue por beneficio del equipo.

"No entiendo los comentarios de Niki. Creo que me ha malinterpretado. Si sólo hubiera dependido de mí, hubiera preferido anunciar mi retirada en Navidad, pero no podía hacerle eso al equipo", ha contestado Rosberg.