No será campeón del mundo, pero lo que sí, es un hombre noble. O así se vende, al menos, Nico Rosberg, que después de soportar la derrota con suma madurez, algo que cuesta ver en el Gran Circo, dice que ya está pensando en cómo mejorar en 2015, y de ninguna forma enfadado con Mercedes, después de perder el potencial mundial por una rotura técnica.

"No estoy enfadado con el equipo.¿Por qué debería estarlo? Para empezar, simplemente no es mi forma de ser. Ganas y pierdes como un equipo", explicó el alemán. "En segundo lugar, Mercedes me ha dado el mejor –por largo- coche de mi carrera en F1".

Mentira sería decir que no estuvo decepcionado por perder el mundial, aunque el alemán ya está centrado en 2015 y en mejorar personalmente: "Cuando la primera decepción pasa, miras hacia delante de nuevo. Incluso ya tengo el detalle de lo que debo cambiar para mejorar en las carreras", agregaba el hijo del campeón del mundo de 1982.

El piloto adecuado ganó el mundial, según el jefe de Red Bull, Christian Horner. Dado que las cinco victorias no le sirvieron de nada a Nico: "Lewis merecía el Campeonato: ha ganado 11 carreras este año. No hubiera estado bien si otro hubiera ganado", explicó a Servus TV. "Al fin y al cabo lo que vale es tener un resultado correcto. Si echas la vista atrás a toda la temporada, el hombre adecuado es el campeón del mundo", concluyó Horner.