Nico Rosberg espera otra batalla por el título con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la nueva temporada. Sin embargo, no considera que el tetracampeón, Sebastian Vettel, ahora en Ferrari, vaya a suponer un desafío para su escudería en 2015. Así, el alemán se dirigió al periódico germano Bild para transmitir su optimismo de cara a una temporada que comienza el próximo 15 de marzo en Melbourne, tras tres rondas de test a partir del 1 de febrero.

"Soy totalmente optimista y creo que sera un duelo entre Lewis y yo", destacó Rosberg.

Mercedes dominó la temporada 2014, en la que Hamilton consiguió su segundo título y los de Brackley se alzaron como los mejores constructores por delante de Red Bull, Williams y Ferrari. Tras este exitoso año, el subcampeón considera que los de Sir Frank y los de Horner seguirán siendo rivales este año, sin embargo, no cree que Ferrari pueda cambiar su suerte incluso contando con Vettel.

Nico afirma que los cambios no se consiguen de la noche a la mañana, ya que sabe de sobra, por la experiencia en Mercedes, que lleva años llegar a la cima. Los de Maranello no ganan una carrera desde 2013. Su ultimo Campeonato de Constructores fue en 2008 y el de pilotos lo ganó Kimi Raikkonen en 2007.

"No quiero parecer arrogante pero si me quedo con los resultados de 2014, puedo ariesgarlo todo y decir que Ferrari no será un desafío aunque uno no debería dar nada por hecho y descartarlos. Sebastian verá mis luces traseras en muchas ocasiones", finalizó.