Nico Rosberg perdió el Mundial de 2014 en la última carrera de la temporada, en el Gran Premio de Abu Dhabi. Pese a que el piloto alemán sabía de la dificultad de la gesta, el hecho de tener una mínima opción le daba alguna esperanza al de Mercedes.

A punto de empezar 2015, Nico Rosberg asegura que solo le llevó "unos días" superar la angustia de perder el Mundial y que está preparado para luchar por el campeonato esta temporada.

"Afortunadamente va todo muy rápido, tanto cuando hay éxito como cuando no hay éxito, lleva un par de días y se supera", comentó Rosberg a Sky Sports F1.

La pretemporada algo más de una semana y el piloto alemán será el encargado de rodar sobre la pista del Circuito de Jerez los días 1 y 3 de febrero. Rosberg se muestra ansioso por volver a pista después de haber descansado lo suficiente y haber dejado de pensar en la F1 durante unos días.

"Ha sido fácil desconectar porque al final no son todo carreras. Me di cuenta este invierno, cuando pasé tiempo con mi familia y disfruté de esos momentos. Estoy listo para luchar de nuevo, sin duda ha sido un largo descanso", confesó.

Mercedes y sus dos pilotos son los grandes favoritos de nuevo en 2015. Pese a ello, Nico Rosberg no quiere ni oír hablar de que son los candidatos al título hasta que no vea a sus rivales y a ellos mismos en pista.

"En primer lugar, el primer reto ha de ser dar lo mejor de mí -esto es lo primero y más importante- y ser mejor que nunca", comentó.

"El segundo reto será intentar vencer a Lewis y más aún tratar de vencer a todos los otros equipos. No tenemos idea de donde estamos, así que tenemos que esperar y ver donde estamos. Por supuesto el año pasado tuvimos una base muy fuerte por lo que las posibilidades son altas, pero no sabemos", sentenció el alemán.