Nuevo Gran Premio y nueva demostración del poderío de Mercedes. En esta ocasión se trata de la última del año, durante la clasificación del GP de Abu Dhabi. Nico Rosberg se ha llevado el gato al agua al consumar una nueva pole position, por lo que mañana partirá desde el primer cajón de la parrilla. Por su parte, Lewis Hamilton se ha quejado de no estar del todo cómodo con su W06 y esto ha podido mermar su rendimiento durante el día de hoy. De ese modo, el británico partirá justo por detrás de su compañero y protagonizarán, de nuevo, una intensa batalla por la victoria.

Así, Nico Rosberg se ha mostrado muy emocionado por su nueva pole y asegura que espera poder transformarla en victoria para terminar la temporada en lo más alto del pódium.

"Normalmente no estoy súper emocionado cuando estoy en la pole, ya que no te dan ningún punto el sábado, pero al mismo tiempo es una gran sensación. Mi última vuelta ha sido fantástica y es genial salir desde la primera posición de nuevo. También estoy feliz porque he sido más rápido que Lewis durante los últimos fines de semana de GP. Al principio de la temporada siempre estaba un poco por delante, por lo que es bueno estar de vuelta. Esta es la mejor posición para empezar la carrera. Quiero ganar para terminar la temporada en lo más alto y darles un buen motivo a los chicos del garaje para tener mañana una buena fiesta," ha asegurado.

Por otro lado, Lewis Hamilton ha reconocido que no ha estado del todo cómodo con el monoplaza durante este par de días, aunque asegura que trabajará muy duro para poder luchar por la victoria.

"He tenido problemas con el coche durante todo el fin de semana. He intentado solucionar los problemas pero sigo sin sentirme del todo cómodo. He hecho lo que he podido pero Nico ha sido realmente rápido e hizo un gran trabajo en Q3, por lo que no me ha sorprendido que hiciese una vuelta mejor al final. No ha sido la mejor clasificación para mí pero he sido capaz de convertir otras en victorias. Sigue habiendo una oportunidad y trabajaré lo máximo que pueda para tener una gran salida mañana y mejorar desde ahí. Tengo mucho apoyo durante este fin de semana y la victoria número 44 sigue ahí, por lo que trabajaré duro para conseguirlo," ha dicho.

Por su parte, Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport, analiza la actuación de sus pilotos y asegura que espera con ganas la batalla que fraguarán Hamilton y Rosberg.

"Ha sido una gran sesión de clasificación para terminar la temporada. Nico hizo una gran vuelta al final de la Q3 con un sector final espectacular para llevarse la pole, la sexta consecutiva. Lewis ha tenido una sesión muy sólida pero las cosas no fueron tan bien para él en Q3. De todos modos, la segunda posición no es un mal resultado para salir mañana, como ya vimos el año pasado. Todo está listo para una gran batalla mañana. Ambos querrán ganar mañana y nosotros estaremos expectantes en esa batalla," ha explicado.

Por último, Paddy Lowe, director técnico del equipo, comenta cómo ha sido la clasificación para ellos y, al igual que Toto Wolff, espera ver una gran batalla entre sus pilotos.

"Ha sido fantástico, con un final intenso en la clasificación de hoy en Abu Dhabi. Como hace dos semanas en Brasil, hemos visto que no necesitamos los neumáticos más blandos para la carrera, por lo que hemos seguido el mismo programa con ambos pilotos con una sola vuelta en Q1 y Q2. Nico y Lewis montaron en Q3 dos juegos nuevos de neumáticos blandos, aunque a Lewis no le fue tan bien como en Q2. Nico hizo una vuelta tremenda. Enhorabuena a Nico por esta pole y ambos pilotos por sus grandes actuaciones en las clasificaciones de toda la temporada, algo de lo que no debemos olvidarnos. Tener 15 primeras líneas consecutivas es algo por que debemos estar orgullosos. Ahora ya esperamos la batalla que tendrán en la carrera de mañana," ha finalizado.