El equipo Mercedes llega a China para la tercera prueba del campeonato para intentar confirmar su buen momento de forma confiando en poder sumar un nuevo doblete en un circuito que históricamente les ha ido muy bien a los alemanes.

Así que el vigente campeón, Lewis Hamilton, quiere reponerse después de dos carreras complicadas a todo nivel para él en 2016 y así buscar un nuevo triunfo en uno de sus trazados favoritos, aunque donde ha protagonizado todo tipo de momentos históricos también.

"No ha sido un inicio de temporada tranquilo para mí, así que la posición del campeonato en la que estoy ahora es bastante positiva. Si puedo tener malas carreras e incluso así sacar podios, funciona bastante bien todo. Me he recuperado de lo peor ya, eso es seguro. La gente me pregunta si estoy preocupado, pero siento completamente lo contrario", explicaba Hamilton.

"En el aspecto personal siento lo mismo, porque estoy en el mejor lugar de mi vida psicológicamente hablando. Pero queda mucho camino por recorrer así que seguiré trabajando igual de duro como he estado haciendo hasta ahora. Ahora iremos a China para la próxima batalla. Es una pista que se me ha dado bien en el pasado con cinco Poles y cuatro victorias, así que espero que esta carrera pueda ser un punto de inflexión", argumentó el tricampeón del mundo.

En el otro lado del box de encuentra el flamante líder del mundial, quien lleva 5 victorias consecutivas en F1 si contamos las del final de 2015. Y es que Nico Rosberg sabe que está en la mejor posición posible para llevarse su primera corona de campeón esta temporada, justo cuando llega al trazado donde logró su primera victoria en la categoría reina, en 2012.

"Es genial empezar la temporada de forma tan positiva. Pero me lo voy a tomar paso a paso, carrera a carrera y con el objetivo de sumar más victorias. Es importante disfrutar de momentos así y es por eso que me siento privilegiado por tener el mejor coche de la parrilla por tercer año consecutivo", afirmaba Rosberg.

"Ahora llegamos a China sabiendo que puedo luchar por la victoria, lo cual es un gran sentimiento. Shanghái es una pista con buenos recuerdos para mí. Conseguí mi primera Pole y victoria en 2012 aquí, así que entro al fin de semana en mi mejor momento. Tengo ganas de que llegue esta batalla, aunque aún no hemos visto al verdadero Ferrari, así que esta podría ser una emocionante temporada", concuye por su parte Rosberg.

Por otra parte, Toto Wolff (jefe del equipo) ha querido mantener la calma y alentar a sus trabajadores para que no pierdan la motivación ni las energías tan temprano en la temporada, después de dos pruebas muy movidas. Así, Wolff cree que hay mucho por decidir aún y que tenemos mucho espectáculo por delante este año.

"Después de dos carreras, nos encontramos en una buena posición y nuestro coche ha demostrado ser competitivo en un rango amplio de diferentes condiciones nuevamente, aunque también muy fiable en el inicio de temporada, lo cual es un logro tremendo. Pero queda mucho por hacer y nada ha sido sencillo hasta ahora", ha citado el austríaco. "Más aún con los Ferrari respirando en nuestra nuca, y como vimos en Bahréin, no hay espacio para errores".

"Mantener la energía es más importante que nunca, y aún quedan 19 carreras por llegar, así que lo que queda claro -y lo que es más emocionante tanto para el equipo como para el deporte- es que tenemos a dos pilotos con mucha confianza que nos darán mucho entretenimiento en los próximos meses", citó Wolff.

Finalmente, por el lado más específico de W07, el director técnico de Mercedes -Paddy Lowe- se ha centrado en la variabilidad que la pista china puede ofrecer junto con la dificultad que supondrá acertar con la estrategia nuevamente.

"El circuito de Shanghái es totalmente distinto que Melbourne o Bahréin en cuanto a neumáticos. Sin embargo, tenemos los mismos tres compuestos disponibles aquí, así que será interesante. Es la primera vez que usaremos el súper blando en este trazado y tendremos una situación como en Bahréin, donde el mejor neumático para la clasificación no será el mejor para carrera, problablemente", adelantaba el británico de Mercedes.

"Así que tenemos mucho que probar el viernes y tendremos alguna sorpresa en carrera seguro. Esto hace todo más difícil para los equipos con unas condiciones impredecibles. Hará bastante calor en Shangái, pero también puede ser frío como Bélgica, así que está variabilidad complica todo aún más. Pero nos gusta ir a Shanghái y hemos conseguido cuatro Poles y tres victorias en las últimas cuatro pruebas, y seguro que tendremos una buena batalla entre los Ferrari y nuestros pilotos", finaliza Lowe.