Nico Rosberg anunció hace un año su inesperada retirada de la Fórmula 1 días después de hacerse con su primer título mundial. El piloto alemán decidió abandonar la categoría estando aún en su mejor momento para poder despedirse a lo grande de la competición. Rosberg se dejó ver por el paddock en varias ocasiones y recientemente se incorporó al equipo de ‘managers’ de Robert Kubica para intentar que el polaco regrese a la Fórmula 1 con Williams.

Un año después de su retirada, Rosberg habló sobre cómo se está desarrollando su vida fuera de los circuitos. “Es absolutamente perfecta. No podría ser mejor. Mucha gente me ha dicho que mi decisión de irme les ha hecho replantearse sus vidas y su futuro. Eso ha sido algo mágico para mí”, declaró el alemán a Stuttgarter-Zeitung.

"En Fórmula 1, solo piensas en ti mismo"

Aunque ahora tiene tiempo para dedicarse a otras cosas, Rosberg admitió que aprendió muchas lecciones durante su estancia en la Fórmula 1. “Es genial tener libertad y aprovechar el tiempo para mí. En Fórmula 1, solo piensas en ti mismo. Ahora, me es complicado alejarme de ese egocentrismo. Quiero cambiar eso. Soy una persona muy tímida, pero cuando estás en situaciones complicadas, tienes que cambiar y crecer. Eso me enseñó mucho sobre por qué los humanos somos como somos y me ayuda a cuidar de mis hijos porque sé qué estoy haciendo mal”, afirmó el expiloto de Mercedes.

Aun así, Rosberg insistió en que no está interesado en regresar a la parrilla. “Estoy muy satisfecho. No tengo nostalgia. He logrado lo que quería y eso es todo lo que necesito. Hubo momentos difíciles. Cambió completamente mi vida. Para lidiar con esta nueva vida, tienes que aprender. Antes, todo era muy simple. Durante los últimos 20 años, solo pensaba en cómo ganar la próxima carrera. Ahora tengo una hoja en blanco delante de mí, sin ningún plan”, concluyó.

Jean Todt seguirá siendo presidente de la FIA hasta 2021