Nico Rosberg se retiró nada más conquistar su primer y único título de Fórmula 1. Cuando consiguió su objetivo, decidió apartarse de la competición y no se arrepiente en absoluto de haberlo hecho.

Y no solo eso, si no que se apartó de la competición estando en el mejor momento de su carrera y venciendo a Lewis Hamilton, el piloto que está batiendo todos los récords y que, si consigue el título este año, el piloto con más títulos en activo en la parrilla.

"La verdad es que no me reconcome ver a algunos de mis rivales todavía compitiendo en pista. Tomé la decisión de poner fin a mi carrera en Fórmula 1 tras lograr el título, y estoy feliz con esa elección, de verdad, pues es parte de mi historia. Recuerdo que vencí a Lewis Hamilton con el mismo coche y abandoné la categoría cuando estaba en mi mejor momento. No podría haberlo hecho mejor, es realmente una gran sensación, y eso aún persiste en mí cuando lo pienso”, explicó el piloto alemán.

Sabe que la Fórmula 1 no está viviendo su mejor momento y no sabe que se podría hacer a día de hoy para que mejore, pero espera que Liberty Media lleve a la competición por el buen camino,

"¿Cómo pueden aumentar el valor de la Fórmula 1? Todavía no está claro a día de hoy, e incluso creo que su valor ha disminuido a corto plazo. Hay que pensar que el camino elegido en términos de demostración y revisión de reglas es bueno, incluso si no es obvio. Aunque estoy invirtiendo en la Fórmula E, por supuesto que le deseo lo mejor a Liberty Media, ya que quiero que mi deporte sea algo grande, incluso aunque haya muchos desafíos que superar", concluyó Rosberg.