Mercedes llega al Gran Premio de China con la polémica en Malasia de las órdenes de equipo olvidadas. Nico Rosberg, el 'perjudicado' en Sepang al aguantar en la cuarta posición por detrás de Lewis Hamilton, afirma que él y el equipo siguen adelante sin pensar en lo ocurrido en Sepang hace tres semanas.

"Malasia me dio que pensar, en todos los aspectos, pero ahora lo hemos olvidado. Lo hemos discutido y aclarado internamente. Además, a lo largo de los años he aprendido a dejar a un lado cualquier contratiempo de forma rápida. Ésta es una ayuda en el deporte porque siempre hay contratiempos".

Pasada la controversia de las órdenes de equipo en Mercedes, Rosberg se centra en la próxima cita del calendario, Shanghái, donde el año pasado logró su primera victoria en la Fórmula 1 y la primera para las flechas plateadas desde 1955. Confiado para este fin de semana, el alemán señala que la pista china es una de sus favoritas. "Es difícil de explicar, pero hay muchas curvas únicas, y las encuentro increíbles. Pero lo que más me gusta son los recuerdos de esta pista", en referencia a su buen resultado de 2012.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg mantienen el mismo estatus en Mercedes según Ross Brawn