El piloto sueco Felix Rosenqvist realizó hace unos pocos días la gesta de vencer en las siempre es complicadas y exigentes calles de Macao, un evento por el que han pasado algunas figuras actuales de la Formula 1 como Sebastian Vettel o Valtteri Bottas, y de las que muy poca gente puede presumir de haber salido victorioso del desafío del circuito Da Guía.

Pero pese a este importante triunfo y a su exitosa carrera en las categorías de formación, cree que no está más cerca de poder entrar en la Formula 1. Y es que, en los tiempos actuales en los que vivimos, tener un buen respaldo económico detrás supone mucho más que unas grandes dosis de conducción y de pilotaje. Este es el principal problema del piloto sueco, así que tendrá que seguir creciendo en las categorías inferiores para encontrar algún día la oportunidad de cumplir su sueño.

"No soy un propietario de equipo, así que no lo sé. Tienes que preguntar a otra persona. Para mí, nada ha cambiado. He sido rápido cada año y todo el mundo viene a este trazado sabiendo que pueden acabar en el muro después de 200 metros. Incluso si esta es una importante victoria, no significa que vayas a estar en la F1 mañana. Para mí, no pienso que nada haya cambiado. Acabo de superar un momento complicado y vuelvo más fuerte, esto es lo importante para mí ahora, esta es lo que traigo para los equipos el año que viene y eso es todo".

También indicó que la falta de apoyo económico está mermando en gran medida las oportunidades de crecimiento profesional, un punto negativo que marca su carrera, la cual debería dirigirse pronto a la GP2 o la Fórmula Renault 3.5.

"Hay mucho dinero involucrado en los deportes del motor y no lo tengo en este momento. Necesito algo, un importante soporte de alguien. Luego, la GP2 o Renault, siempre es agradable. Pero en este punto no tengo ni idea de lo que va a pasar".

Su compatriota y mentor Stefan Johansson, otrora piloto de Fórmula 1 en la década de los ochenta con Ferrari, McLaren o Ligier, entre otros prestigiosos equipos, considera que este triunfo puede ser importante para el futuro de la joven promesa sueca.

"Tomas todas esas cosas y tienes un cierto nivel en las carreras, y todos ellos están muy cerca en términos de velocidad y talento. Se queda todo en la memoria desde entonces. Para ser honesto, no pienso que nadie pueda decir cómo de bueno va a ser un piloto de F3 hasta que son arrojados al fondo con todo el resto de buitres. Esto muestra cómo de buena es tu fortaleza mental. Macao es un gran ejemplo para que ellos puedan manejar la presión. Hay miles de súper conductores, pero hay muy pocos pilotos buenos"

Alex Palou se verá las caras con Max Verstappen y Esteban Ocon en el GP de Macao