Con el futuro de Force India todavía en el aire, la llegada de un nuevo comprador puede ser suficiente para salvar al equipo de VIjay Mallya de su desaparición del mundo de la Fórmula 1.

El problema es que, sin el apoyo de todos los equipos, si finalmente el equipo cambia de dueño, Force India perdería todo lo que ha conseguido desde 2008 cuando aterrizó en la competición, ya que entraría como equipo debutante.

De este modo, y para evitar que el equipo se vea perjudicado, aunque lleguen nuevos dueños, Ross Brawn asegura que harán todo lo necesario para que no desaparezca.

La Fórmula 1 hará todo lo que esté en su mano para asegurar que el equipo sobreviva y espero que en los próximos días y semanas el futuro se resuelva. En los últimos años, el equipo con base en Silverstone ha demostrado ser un ejemplo de lo que se puede hacer con un presupuesto limitado, mostrando lo que puedes hacer y como hacerlo es más importante que el tamaño de tu cartera”, comentó Brawn tras el Gran Premio de Hungría.

Desde su llegada en 2008, el rendimiento de Force India ha ido en crecimiento, llegando a terminar cuarto en el mundial de constructores las dos pasadas temporadas.