El DRS ha sido uno de los elementos introducidos en la Fórmula 1 moderna para intentar satisfacer la demanda de más adelantamientos en carrera, la maniobra favorita de los aficionados. Como no podía ser de otra manera, este elemento que se activa en zonas clave al estar a menos de un segundo de distancia del vehículo de delante ha creado una gran controversia, pues los más puristas consideran que la maniobra culmen de la competición, el adelantamiento, queda a menudo prostituida.

Ross Brawn, de la vieja escuela, no es muy aficionado al DRS, pero es consciente de su necesidad hoy en día, lo que no significa, tal y como ha admitido en la revista ‘Business Life’, que no esté trabajando para “ir por otro camino”.

“Espero que cuando identifiquemos cómo evolucionan los vehículos en el futuro, el DRS sea una característica que podamos desactivar. Pero no será en un futuro cercano. Es un mal necesario debido a la actual naturaleza de los Fórmula 1.”

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Ross Brawn afirmó estar trabajando en la mejora de la calidad de las carreras, permitiendo que varios vehículos puedan correr muy juntos, consiguiendo que aumenten los adelantamientos sin usar dispositivos artificiales, si bien el británico es consciente de que es algo que llevará tiempo. “Es nuestro objetivo, pero a diferencia del DRS, no será un cambio que se haga de la noche a la mañana, sino que será una evolución. Cada paso que hagamos en el futuro tiene que ser en esa dirección.”

El equipo de Brawn trabaja en crear un modelo base al que observar los cambios cuando éstos se introducen, analizando si éstos mejoran o empeoran la competición, sin que se trate de un modelo aerodinámico, sino de algo que incluya todo el paquete, sin obviar los neumáticos, el motor u otros factores del Fórmula 1. Será así como el equipo compruebe que cambios van a mejor, siguiendo esa línea.

“Hasta la fecha, hemos introducido los cambios usando la intuición, y eso no es algo suficientemente bueno debido a la gran complejidad de los actuales monoplazas”, afirma Brawn.

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