El accidente de la primera vuelta del Gran Premio de Singapur supuso un gran golpe en la lucha por el campeonato del mundo. Sebastian Vettel tuvo que abandonar la carrera al poco tiempo de apagarse los semáforos y se fue del circuito de Marina Bay sin poder sumar ningún punto, mientras que Lewis Hamilton se hizo con la victoria y amplió la ventaja sobre el piloto alemán a 28 puntos.

Si bien algunos medios, sobre todo italianos, consideraron este accidente como el final de las aspiraciones de Vettel para lograr el título, Ross Brawn no opina lo mismo. El director deportivo de la Fórmula 1 cree que todavía pueden pasar muchas cosas en las seis carreras que restan en el calendario de la presente temporada.

“Esas cosas siempre pueden pasar. Fue un accidente típico de primera vuelta. El campeonato todavía no ha terminado y aún quedan seis carreras. Vettel y Ferrari son tan fuertes que aún pueden hacerse con el título por méritos propios, declaró Brawn a la publicación alemana Sport Bild.

Brawn admite sentir debilidad por la dupla Vettel-Ferrari ya que le recuerda a su periodo en la Scuderia al lado de Michael Schumacher. “Es inevitable que me recuerden a cuando estuve en Ferrari. Vettel se parece mucho a Schumacher en la forma en la que apoya al equipo y se ve como parte del conjunto. Reconozco la misma disciplina y atención en hacer que Ferrari regrese a la cima. Seguirá habiendo una dura batalla entre Vettel y Hamilton, pero si lo gana, será merecido”, explicó.