Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1138936874
Convierte tu automóvil en un coche conectado con tu móvil y este dispositivo

Ross Brawn quiere ver más variedad de pilotos en el podio

El director deportivo de la Fórmula 1 quiere fomentar la igualdad entre los equipos.

Brawn

Desde la entrada de la era híbrida, Mercedes ha conseguido casi todas las poles y victorias y raro es ver a Mercedes, Ferrari y Red Bull cediendo una posición del podio a equipos que inusualmente no están. Es algo que solo ha ocurrido en Bakú durante estos últimos años, con Force India y Williams cosechando un escalón del podio.

Es por ello que, desde la Fórmula 1 están buscando cambios para que la competición sea más igualada en los próximos años, y sobre todo para ver más variedad de equipos en el podio.

"Como en 2017, solo una vez y significativamente en un circuito callejero muy inusual como Bakú, un piloto de uno de esos siete equipos llegó al podio. Contando con el del pasado, solo dos podios de un total de 123 a lo largo de las dos temporadas es algo inaceptable, especialmente cuando se trata de una diferencia técnica y financiera cada vez mayor. Es un problema que estamos abordando junto a la FIA y los equipos, porque el futuro de la Fórmula 1 depende de ello. Hay varias soluciones sobre la mesa y todos debemos aceptar que no podemos seguir así por mucho tiempo", explicó Ross Brawn.

Aunque la lucha por el título se mantuvo viva hasta bien entrada la temporada, la batalla en la zona media ha sido más que interesante, con Renault acabando en cuarta posición y con Haas creciendo cada año más.

“Lo cierto es que su batalla fue muy emocionante, sin embargo, es difícil para los aficionados entusiasmarse con una lucha por el octavo puesto, esa es la verdad. Habiendo dicho esto, felicidades a Renault por acabar cuarto, confirmando el progreso que está haciendo y a Haas, ya que acabar quinto en solo su tercer año en la categoría es un gran logro.  Por lo tanto, se han dado los primeros pasos para el futuro. Pero todavía hay mucho por hacer en los próximos meses, que serán cruciales. La Fórmula 1 dio algunos pasos importantes hacia adelante. Los cambios de 2019 son los precursores y darán como resultado coches de aspecto muy diferente al actual", concluyó Brawn.