Oliver Rowland participó con Williams en los pasados test de Hungría. Durante las pruebas, el equipo de Grove o Force India probaron prototipos de los alerones delanteros con especificaciones 2019, mucho más simples y que, en principio, deberían facilitar acercarse a los coches de delante y favorecer los adelantamientos. El piloto de Sheffield opina que el nuevo alerón afectará “ligeramente” al estilo de conducción de los pilotos.

Creo que tal vez podría afectar. Los pilotos tal vez tengan que cambiar un poco su enfoque sobre el resto del coche, por lo que alcanzará primero por ese lado”, afirmó el británico.

Aun así, Rowland asegura que no sintió demasiada diferencia en comparación a los alerones actuales, aunque sí puede incidir a la hora de equilibrar el coche durante el fin de semana. El alerón de 2019 es 200 mm más ancho y 25 mm más bajo.

“No sientes tanta diferencia. Tal vez un poco en el equilibrio del coche, pero eso es todo. Creo que eso dependerá de un coche a otro en lo que obtendrán en términos de flujo. Se ve un poco diferente y bastante colorido, pero al tener los sensores y otras cosas no puedes llevarlo al límite. Fue interesante para el equipos”, concluye.