Oliver Rowland cree que Robert Kubica es un rival para conseguir un asiento en Renault para la próxima temporada. El piloto de desarrollo del equipo francés ha probado est sábado el E20 en el circuito de Assen, el mismo monoplaza que el polaco llevó entre sus manos a principios de verano en Valencia.

El piloto de 24 años reconoce que entre sus planes, la F1 es su principal objetivo para el año que viene, aunque es consciente de que el polaco tiene un 'background' muy sólido que hará que sea un duro competidor por un asiento en la escudería gala.

"Mi objetivo es estar en Fórmula 1 y creo que él está en la lista, ¿o no? Creo que, desde un punto de vista neutral y con todo el mundo mirando, es una buena historia. Fue decepcionante para él cuando sufrió su accidente, estaba alcanzando el pico de su carrera. Por lo que sé que todo el mundo le tiene un gran respeto y por el piloto que solía ser, por lo que es genial tenerlo de vuelta. Desde mi punto de vista, estoy mirando para estar en la F1 el próximo año. La otra parte de mí quiere estar ahí, y no otras personas, por lo que vamos a ver", señala el británico a la web estadounidense Motorsport.com.

"Sé que todo el mundo le tiene un gran respeto; es genial tenerlo de vuelta"

Rowland, quien actualmente es segundo en la Fórmula 2, reconoce que es fantástico haber podido pasar por tantas categorías para ganar experiencia, aunque espera que esto sea solo el principio.

"Desde niño siempre sueñas con pilotar un F1, por lo que haber cumplido mi sueño es fantástico, especialmente con Renault. Soy su piloto de desarrollo y me he entendido bien con ellos desde mi primer día en un coche de F1. Hice la Fórmula Renault, después las World Series y he estado en GP2 y F2, por lo que es genial ser capaz de completarlo y conducir un coche de F1. Esperemos que esto sea solo el principio", concluye.