El mercado de fichajes y el baile de pilotos para la temporada 2014 podría dar un sorprendente e importante giro si se confirma el rumor que ha crecido con fuerza en el Gran Premio de Italia. Ferrari ha estado en el centro de atención -además de por competir en casa- respecto a su alineación para la próxima campaña, en la que Kimi Raikkonenpodría regresar a Maranello para sustituir a Felipe Massa a partir del año próximo.

El finlandés se marchó de la Scuderia, y de la Fórmula 1, al finalizar la temporada 2009 y no fue una despedida agradable. No obstante, las rencillas entre piloto y equipo podrían quedar atrás y juntos tendrían el propósito de iniciar una nueva aventura en 2014. A pesar de que las partes no han hablado al respecto, el rumor ha cogido fuerza en el paddock de Monza y son varios los miembros del Gran Circo y de los medios de comunicación que se muestran seguros del retorno de Raikkonen a Ferrari.

De confirmarse, 'Iceman' regresaría a la escudería con la que se proclamó Campeón del Mundo en 2007, sustituiría a Massa y se convertiría en compañero de Fernando Alonso. El piloto brasileño, respecto a sus opciones de seguir vistiendo de rojo, ha afirmado en Italia que no hay nada decidido con el equipo. No obstante, es consciente que su tiempo en Il Cavallino Rampante podría estar llegando a su fin. "Todavía lo estamos debatiendo. Esta carrera ha sido importante, no sólo para el contrato con Ferrari sino también para mostrar a los otros equipos lo que soy capaz de hacer", señalaba Massa en declaraciones a la BBC tras acabar cuarto en Monza.

Tanta fuerza ha cogido el rumor sobre el retorno de Raikkonen a Ferrari que se espera que la Scuderia comunique a mediados de esta semana, el miércoles o el jueves, su alineación para 2014. Si se confirma el fichaje del finlandés, la formación de Maranello se aseguraría una pareja de pilotos muy competitiva para el próximo año, con tres campeonatos de pilotos al volante de sus monoplazas y sería el único equipo del próximo año con dos campeones del mundo en sus filas.

La salida de Raikkonen dejaría un asiento libre en Lotus, que pasaría a ser uno de los más codiciados para la temporada 2014. Las especulaciones sobre el candidato señalan a Nico Hulkenberg como el mejor posicionado para sustituir al piloto de Espoo, aunque al alemán también se le ha relacionado con dar el salto a Ferrari debido a la relación que los italianos mantienen con Sauber como suministrador de motores del equipo suizo.

Respecto a su posible vinculación con los italianos, Hulkenberg ha afirmado: "Definitivamente es algo que no negaría estar interesado, es algo obvio. Ha habido muchas conversaciones pero en algún momento la conversación tiene que parar y se tomarán las decisiones".

Sobre la posible reanudación de la relación de Raikkonen y Ferrari, la incógnita se podría desvelar el miércoles o el jueves, cuando se espera que la Scuderia confirme a sus pilotos para 2014. Si el finlandés regresa a Maranello, la formación italiana se asegura, a priori, la pareja más fuerte del próximo Mundial.