George Russell, que se encuentra en la escuela de jóvenes pilotos de Mercedes, está actualmente liderado la Fórmula 2 y ganó la temporada pasada la GP3. Lleva el mimo caminó que llevó a Charles Leclerc a debutar este año en la Fórmula 1.

El piloto británico cree que, con la llegada de jóvenes pilotos en las últimas temporadas a la F1, se está demostrando que hay talento en las categorías inferiores y tanto Ocon, Verstappen y Leclerc son claros ejemplos de ello.

“Creo que poco a poco las cosas van cambiando, tienes los ejemplos de Verstappen, Ocon y Lecrec en F1. Estos chicos han podido llegar y batirse con pilotos experimentados en la carrera. Creo que Charles está siendo ahora un gran ejemplo para mostrar lo competitivas que son algunas categorías inferiores. Él ganó GP3 y F2, yo gané GP3 el año pasado y este estoy liderando la Fórmula 2. Desde mi punto de vista personal, creo que es Charles es un buen ejemplo ara mostrar lo que es capaz y lo que estamos haciendo este año", explica el piloto,

Russell confía en que en algún momento pueda llegar a competir en Fórmula 1. Ha pilotado tanto para Mercedes como para Force India y asegura que confían en él o de otro modo no contarían con él.

“Si me llega la oportunidad en Silverstone este fin de semana, estoy preparado. He trabajado mucho en el simulador con Mercedes durante los últimos dos años. He hecho test algunos días con Mercedes y Force India y tengo la seguridad de que podría sobrevivir al reto. Creo que saben que tengo potencial o si no, no me hubieran cogido como piloto. Creo que creen en mi. Ahora estamos a al nivel más alto del automovilismo, con los mejores jóvenes pilotos del mundo, eso pone presión a los que estamos en mi situación para pensar en algo para la temporada que viene”, comenta.

El pasado fin de semana en Austria, Russell consiguió su cuarta victoria y un segundo puesto, lo que le posiciona primero en el mundial de Fórmula 2.