Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Russell aboga por un tercer coche en parrilla

El piloto del programa de talentos de Mercedes cree que un monoplaza adicional en todos los equipos daría más opciones de llegar a la F1.

Sut singapore gran 1672047

George Russell aboga por la idea de introducir un tercer coche para todos los equipos de Fórmula 1. El piloto del programa de Mercedes cree que ese necesarios ampliar el número de monoplazas en pista, especialmente para dar facilidades a los pilotos más jóvenes para tener una oportunidad en el Gran Circo.

“Solo tenemos 20 coches en parrilla y para un piloto joven es extremadamente difícil subirse a uno de esos 20 coches”, afirma a Motorsport.com. “Creo que la idea de un tercer coche es muy buena idea. A veces uno ve a los pilotos de pago llegar a F1 y potencialmente podría venir para sus carreras de casa. Esto daría la oportunidad a Mercedes, Ferrari y Mercedes de impulsar a sus jóvenes pilotos, continúa.

Russell opina que el gasto económico de las escuderías no sería mucho mayor si tuviese que producir un tercer chasis, pues explica que la mayor parte del desembolso se realiza en el túnel de viento y en el proceso de diseño del monoplaza.

“La F1 es un deporte extremadamente caro debido al desarrollo. El dinero se gasta en los túneles de viento, en los sueldos de los diseñadores, en el tiempo y esfuerzo para diseñar el coche. No supone un costo adicional enorme producir tres chasis en lugar de dos, concluye.