El ‘halo’ volvió a aparecer en pista durante los test de Hungría por primera vez desde la pasada temporada, coincidiendo con la decisión de la FIA de introducir esta protección para la cabeza de los pilotos de forma obligatoria a partir de 2018. El joven piloto de Mercedes, George Russell, fue el encargado de probar el elemento durante el segundo día de pruebas y se mostró sorprendido por la visibilidad que permite.

El británico sugiere que el ‘halo’ podría ayudar a la visibilidad cuando comienza a caer el sol, una situación que no es frecuente encontrar en un Gran Premio, siendo Abu Dhabi la única cita del calendario que se disputa al atardecer. “Fue sorprendente. Tuve una visión mejor de la que me imaginaba. Algo positivo es que al final del día, cuando el sol caía, el ‘halo’ tapaba el sol y podía ver más de lo que podría en un circuito a las cinco y media de la tarde, explicó Russell.

“Para ser honesto, desde el punto de vista de los pilotos, la visibilidad es completamente buena cuando haces una vuelta de clasificación. El único problema podría estar en las luces del semáforo, pero estaba extremadamente sorprendido por el ‘halo’ y lo que podía ver”, añadió el joven británico.

Russell cree que los pilotos tendrán que acostumbrarse al procedimiento de entrada al monoplaza con el ‘halo’, pues hay menos espacio disponible para introducirse en el ‘cockpit’. “Hace falta un poco de práctica, encontrar las técnicas adecuadas, dónde poner los brazos y esas cosas. Me costó al principio, pero al final me sentía bien saliendo y entrando. Puedes apoyarte en el ‘halo’ para subir. Lo único complicado es meter la pierna en el coche, porque está alto. Pero creo que la mayoría solo tienen que dar un paso para salir y entrar”, admitió.

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