La presencia de pilotos jóvenes en la parrilla de la Fórmula 1 se ha incrementado en los últimos años. La llegada de Max Verstappen a la categoría reina del automovilismo impulsó la oleada de jóvenes que se han ganado un puesto en el certamen con los equipos apostando cada vez más por programas de desarrollo para encontrar sus propias estrellas del futuro.

Charles Leclerc, Esteban Ocon y Pierre Gasly son algunos de los jóvenes más prometedores que han llegado a las parrillas en temporadas recientes. A esta lista se sumarán el año que viene Antonio Giovinazzi, Lando Norris, Alex Albon y George Russell. Este último ha conseguido hacerse con un asiento en Williams después de ganar el campeonato en la Fórmula 2.

El piloto británico afirma que esta oleada de jóvenes pilotos demuestra que hay mucho talento en las fórmulas de promoción que forman parte de la escalera de acceso a la Fórmula 1. “Creo que los equipos están empezando a darse cuenta del nivel de los jóvenes. Tenemos mucha suerte, sobre todo yo y Norris, de haber estado dentro de un equipo de Fórmula 1 durante un par de años”, explicó Russell.

Chin, Smile, pinterest

“Hemos podido ir a las carreras y hemos aprendido muchísimo. Por supuesto, siempre quieres volverte más rápido. Cuando ganas experiencia, te vuelves más experto. Pienso que esta generación de pilotos es muy, muy buena y esperamos quedarnos aquí muchos años, añadió el británico, quien forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

Albon se convirtió en la incorporación más reciente de la parrilla para 2019. El anglo-tailandés tuvo que lidiar con problemas financieros para completar la temporada de Fórmula 2 a pesar de ser el único piloto que llegó a Abu Dhabi con opciones matemáticas de arrebatarle el título a Russell. El de Williams aplaude que su rival haya podido llegar a la Fórmula 1 con Toro Rosso teniendo en cuenta los bostáculos que ha superado.

“Estoy muy contento por él. Es un piloto genial. Probablemente no ha tenido la trayectoria más fácil, pero sin duda alguna es un gran piloto y merece esta oportunidad. No tiene nada de experiencia en Fórmula 1 ahora mismo, pero estoy seguro de que llegando al final de la temporada podrá tener actuaciones realmente buenas”, admitió Russell.